miércoles, 4 de mayo de 2016

Orden de encendido en motores 3, 4 y 6 en linea y 6, 8 y 12 en v

Orden de encendido en motores 3, 4 y 6 en linea y 6, 8 y 12 en v


El orden de encendido esta relacionado directamente con el tiempo de combustión en donde se genera la energía que el motor va a poder entregar a fin de mover el automóvil,  es este orden el que nos indica cual es el siguiente cilindro en llegar al tiempo o fase de combustión.
Por ejemplo, en un motor cuatro cilindros tendremos por lo general el primer cilindro al frente de la distribución, seguidamente tendremos al cilindro numero 2, después al cilindro 3 y por ultimo al cilindro 4, muy fácil no?
Entonces contando desde el frente del vehículo en un motor longitudinal o bien desde el frente de la distribución en un motor transversal los cilindros se enumeran consecutivamente 1-2-3-4 esto por lo menos cuando la estructura es de 4 cilindros en linea. Esto no significa que el motor tendrá el mismo orden para generar energía, de forma que podemos encontrar como el orden de encendido mas usado el 1-3-4-2.
Esto significa que después que el cilindro numero 1 termina con su fase de combustión el siguiente en producir energía sera el numero 3, después el 4 y por ultimo el 2, una vez terminado este volverá a repetirse la cadena empezando por el cilindro 1

Para que sirve conocer el orden de encendido y la numeración de los cilindros?
Este dato es algo así como las matemáticas, pocas veces las usas pero siempre están inmersas en nuestro diario vivir, por lo general esta información es usada por los mecánicos para varios procedimientos como por ejemplo:
·         Calibrar válvulas
·         Cambiar tapas de distribuidor y cables de encendido
·         Diagnosticar un motor por medio de una prueba de fugas al cilindro
·         Variar el adelanto de la chispa
·         En algunas ocasiones verificar la correcta sincronización de la faja o cadena de  distribución
·         Determinar con exactitud cuál cilindro tiene problemas después de un análisis  electrónico que indique un número específico de cilindro con algún defecto.





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