El motor de 4 cilindros en línea y 4 tiempos
es el más utilizado actualmente en vehículos de turismo. Está formado por un
solo bloque vertical. Sus cuatro cilindros, situados uno a continuación del
otro, atacan a un cigüeñal que tiene 3 o 5 puntos de apoyo. Las muñequillas
están dispuestas en un ángulo = 720°/ 4 = 180°, de forma que cuando los émbolos
1 y 4 se encuentran en el PMS, los otros dos émbolos 2 y 3 se hallan situados
en el PMI.
Orden de encendido:
En su
desplazamiento, cada uno de los émbolos realiza una carrera completa con un
desfase de encendido de 180°; por tanto, en cada ciclo de funcionamiento para
que los impulsos Sean regulares y equilibrados, debe producirse una explosión
por cada media vuelta del cigüeñal. Para que esto ocurra, cada uno de los
cilindros debe estar en un tiempo diferente del ciclo. Como los embolas 1 y 4
bajan simultáneamente, cuando el cilindro numero 1 hace explosión, el numero 4
debe hacer la admisión. A su vez, los émbolos 2 y 3 -que suben también
simultáneamente- mientras uno hace el escape el otro debe hacer la compresión.
Como se ve cada uno de los cilindros realiza un tiempo diferente cada 180° del
ciclo. Según esto para cada uno de los cilindros se obtiene un orden de
encendido:
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