Motor
de 12 cilindros en v
En mecánica automotriz, un motor VI2 aquel que Posee dos bancadas de 6 cilindros
con cárter y cigüeñal común a ambas, generalmente con una abertura de 60° o
120° entre ellas.
Cada bancada es, básicamente, un bloque de 6
cilindros en línea, configuración que se caracteriza por su finura de
funcionamiento, prácticamente ausente de vibraciones, por lo que no necesita
ejes de equilibrado. Por lo tanto, un motor V12, con las bancadas de cilindros
a 609, 1209 o incluso 1809 (configuración usa. en el pasado, por ejemplo,
Ferrari, en el motor del testarossa de 1984 y en el de sus sucesores 512TR y
F512M) se caracteriza por su todavía mayor fineza de funcionamiento debido a
que las explosiones de los cilindros se suceden en intervalo, tiempo mucho
menores, produciéndose una cada 60° de giro del cigüeñal en un motor de cuatro
tiempos, lo, que también posibilita el funcionamiento del motor a muy Pocas
revoluciones sin ningún tipo de vibraciones ni tendencia a calarse. Es por esto
que son motores muy usados en vehículos de lujo.
Fuentes:
1.-http://es.slideshare.net/dialmi/e-motores-diapositivas-05-disposicin-de-los-cilindros-en-el-motor-reducido
2.-http://www.mecanicabasicacr.com/inyeccion/el-orden-de-encendido-en-los-motores.html
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